martes, 12 de abril de 2011

The Sounds - Something To Die For (2011)



Los componentes de The Sounds


Estos suecos han creado una verdadera experiencia musical. A caballo entre los sonidos bailables y el Indie Rock demuestran, una vez más, que su carrera no ha estado exenta de buenos trabajos.

Lo de The Sounds es un verdadero Tour de Force para encontrar una amalgama de los mejores sonidos de la música New Age, de baile y el Rock más edulcorado. En este nuevo compacto que sacan al mercado se mezclan sin ningún pudor ritmos discotequeros junto a otros con guitarras sintetizadas.

Su cantante principal, la eléctrica Maja Ivarsson, tiene una difícil situación para acoplar todos los registros que se recogen en este disco y trasladarlos después al directo. Pasamos de estados totalmente influenciados por los alemanes Kraftwerk al Rock enérgico de sus primeros discos. También habrá ciertas reminiscencias hacia ciertos sonidos de la banda de rock The Cramberries (véase el track "Diana"). Lo mismo sucede con pasajes del tema "Yeah Yeah Yeah", donde advertimos ciertos ramalazos inspirados en la diva del pop actual, Lady Gaga. Siguiendo con las comparaciones -siempre desde el respeto, y no comparando para denostar-, también trae a la mente la cantante alemana Nena y su "99 Luftballons" en el tema "Best of Me".

Es un hecho que este compacto bebe de grandes influencias de la música techno-dance de los últimos 80 y primeros 90. No hay más que escuchar el corte titulado "Better off Dead", un homenaje total a la fusión entre el techno y la música dance. La siguiente sorpresa llega de la mano del tema que da título al disco, "Something to Die For", con un gran ritmo a cargo de las guitarras del señor Félix Rodríguez, que cumple muy bien en este nuevo trabajo. Aquí volvemos a encontrarnos sintetizadores que ambientan a la perfección el sonido dance del que hace gala este gran corte. Hay también temas más sosegados, como es el caso de la balada acústica "Wish You Where Here", donde la voz más melosa y cuidada de Maja irrumpe colmando de grandes sensaciones las espectativas que se tenían de este nuevo capítulo de los suecos.

Está claro que las diferencias de estilo son palpables con respecto a los tres primeros trabajos de The Sounds, pero ha merecido la pena el cambio, pues la variedad de estructuras musicales ha dejado un buen sabor de boca. Atrás quedaron esos arranques semi-punks de sus años iniciales. Pero han llegado con un gran album de electro-rock en pleno siglo XXI. Que siga la racha.



Puntuación | 80 de 100









A continuación se incluye un vídeo del tema "Something To Die For", interpretado en los Premios de la Publicidad Gullfisken de Oslo en Noruega:



No hay comentarios:

Publicar un comentario