viernes, 29 de abril de 2011

‘Thor’ se estrena hoy en los cines de toda España

Cartel promocional de Thor


La comunidad aficionada a los cómics de Marvel ve en este filme a uno de los más adecuados exponentes que encarnan a un superhéroe. Creado por el carismático Stan Lee en el año 1962, ahora se estrena en la gran pantalla con un despliegue faraónico.

Hoy 29 de abril es el día en el que aterriza esta nueva súperproducción en todos los cines de nuestro pais, para deleite de su cohorte de admiradores. Su excelso presupuesto de 150 millones de dólares ha podido solventar todos los requisitos técnicos, incluyendo los de vanguardia, pues llegará en formato 3D, aunque aquel espectador que no quiera ver su bolsillo resentido económicamente también dispondrá de su versión 2D correspondiente.

jueves, 28 de abril de 2011

El 3 de mayo se pondrá a la venta el nuevo disco de Sôber: 'Superbia'


La agrupación al completo, con la nueva incorporación de Manu Reyes (1º de la izq.)


En estos últimos días se está perfilando la llegada del nuevo disco de Sôber. Para amenizar la espera, nos están llegando vídeos a través de las redes sociales (Facebook y Youtube), que hacen vislumbrar un prometedor trabajo de los madrileños.

Todo comenzó el año pasado, cuando los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, junto a Antonio Bernardini y el recientemente reclutado batería Manu Reyes, anunciaron a bombo y platillo su regreso a los escenarios como Sôber (recordemos que la banda no actuaba con este nombre desde 2004, cuando publicaron su último disco hasta la fecha, Reddo). Ahora siguen perpetrando su sonido característico, con ligeros cambios que darán que hablar, pero siendo fieles a su metal alternativo.

martes, 26 de abril de 2011

'Another Earth', el planeta Tierra al otro lado del espejo

Cartel promocional de la película

Llega a los cines estadounidenses el 20 de julio y viene precedida de una gran exito de crítica del jurado en el Festival de cine independiente de Sundance. Unos meses más tarde, hacia el 8 de septiembre, llegará a los cines alemanes.

De España aún no se sabe nada, ya conocemos de sobra la tardanza de los estrenos en nuestro país. Pero seguro que este drama con tintes de Ciencia Ficción constituirá un soplo de aire fresco en la escena del cine actual. Viene avalada por el director Mike Cahill, artífice de cintas como 'King Of California'. Coescribe el guión junto a el Brit Marling, para dar más empaque a la inspiradora historia que se entreteje en este filme. Además la película está protagonizada por Rhoda Williams, William Mapother (conocido por su papel de Ethan en ‘Perdidos’), Jordan Baker, Flint Beverage y Robin Taylor, entre otros intérpretes.

lunes, 25 de abril de 2011

Awareness, un videojuego español que busca financiación

Pantallazo del videojuego Awareness, aún en desarrollo

La industria española del videojuego quiere competir con los más grandes desarrolladores de software del mundo. En estos meses una compañía española, Red Candle Studios, pretende dar a conocer su trabajo y para ello busca editores. 

Según reza en su propia página web, Awareness es un nuevo concepto de videojuego, eso si, ahondando en los géneros de los sandbox y el survival horror. Será una experiencia para mayores de 18 años, donde veremos vísceras, mutilaciones y mucha sangre, todo ello conjuntado con un estilo surrealista, donde el horror se abrirá paso en la historia del título.

Opinión - Las industrias cinematográfica y del videojuego cada vez más unidas

Imágen de L.A. Noire

“La ciudad había caído en manos de esos seres horribles. Unos seres que tenían el aspecto de pulpo, una mirada aterradora y un porte estrafalario. Esos eran los humilladores de la raza humana. Pensábamos que se trataba de un brote del virus Ébola, pero estábamos equivocados. Esos alienígenas habían traído sus propias esporas que inundaban el ambiente como si una capa de polución poblara el cielo. La población comenzó a enfermar, todo el mundo se refugiaba donde podía, pero la infección se propagó rápidamente, creando el caos más absoluto por todas partes…”

Y así comenzaría el típico análisis de un videojuego actual, casi siempre por el argumento. Es obvio y necesario, dirán unos, es algo que ya no importa, dirán otros. Pero realmente depende del videojuego al que nos estemos enfrentando. Si hablamos de un título de rol o aventura, donde prevalezca un argumento por encima de las encarnizadas luchas, está claro que el desarrollo motivado por una buena historia será más importante.

Nintendo ha confirmado una nueva Wii, que será presentada en el E3



Durante los últimos días hemos asistido a infinidad de rumores lanzados desde muchísimos medios dedicados al mundo de las consolas y los videojuegos. Instigada por el creador del rumor, el portal de IGN, la noticia ha ido corriendo como la pólvora por todo el globo terrestre.

La sucesora de la Wii está en marcha. La maquinaria se ha puesto a rodar para que el conocido como Proyecto Café tome tintes de realidad. Nintendo ha confirmado en el día de hoy que la sucesora de Wii se mostrará en la feria E3 de este año.