viernes, 29 de abril de 2011

‘Thor’ se estrena hoy en los cines de toda España

Cartel promocional de Thor


La comunidad aficionada a los cómics de Marvel ve en este filme a uno de los más adecuados exponentes que encarnan a un superhéroe. Creado por el carismático Stan Lee en el año 1962, ahora se estrena en la gran pantalla con un despliegue faraónico.

Hoy 29 de abril es el día en el que aterriza esta nueva súperproducción en todos los cines de nuestro pais, para deleite de su cohorte de admiradores. Su excelso presupuesto de 150 millones de dólares ha podido solventar todos los requisitos técnicos, incluyendo los de vanguardia, pues llegará en formato 3D, aunque aquel espectador que no quiera ver su bolsillo resentido económicamente también dispondrá de su versión 2D correspondiente.


La historia está basada en la antigua mitología nórdica, adaptada al mundo del cómic por medio de Stan Lee y Jack Kirby. Thor, el protagonista, encarnado por el australiano Chris Hemsworth, es un arrogante guerrero que desafía a las antiguas fuerzas de su reino. Su padre Odín -Anthony Hopkins- lo destierra y lo expulsa hacía la Tierra por su atrevimiento al haber desatado tal conflicto. Todo ello conlleva que Thor se encuentre en un mundo muy diferente de su hogar de origen.




El director del film es el inglés Kenneth Branagh, responsable de títulos como ‘Frankenstein de Mary Shelley’ y ‘La huella’. En el reparto también colaboran reputadas actrices como Natalie Portman (‘Cisne Negro’), Ray Stevenson (‘El circo de los extraños’) o Rene Russo (‘Apostando al límite’), entre otros actores y actrices del elenco.

La película es un divertimento palomitero en toda regla, que además, viene no exento de un gran despliegue de medios. La opción que se nos presenta puede parecer un film más de acción y aventuras, pero viene copada de un gran elenco de actores y una más que sugerente historia plagada de mitología nórdica. Démosle una oportunidad a la que dicen es una de las mejores películas basadas en un cómic.






No hay comentarios:

Publicar un comentario