jueves, 28 de abril de 2011

El 3 de mayo se pondrá a la venta el nuevo disco de Sôber: 'Superbia'


La agrupación al completo, con la nueva incorporación de Manu Reyes (1º de la izq.)


En estos últimos días se está perfilando la llegada del nuevo disco de Sôber. Para amenizar la espera, nos están llegando vídeos a través de las redes sociales (Facebook y Youtube), que hacen vislumbrar un prometedor trabajo de los madrileños.

Todo comenzó el año pasado, cuando los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, junto a Antonio Bernardini y el recientemente reclutado batería Manu Reyes, anunciaron a bombo y platillo su regreso a los escenarios como Sôber (recordemos que la banda no actuaba con este nombre desde 2004, cuando publicaron su último disco hasta la fecha, Reddo). Ahora siguen perpetrando su sonido característico, con ligeros cambios que darán que hablar, pero siendo fieles a su metal alternativo.

Hace escasos días saltaban a la palestra con una publicación en Youtube de fragmentos de su primera canción, de nombre 'Fantasma'. El vídeo, una especie de mini-reportaje, mostraba a los componentes de esta banda en el estudio, mientras grababan su nuevo disco. El primer tema ha sorprendido gracias a su sonido característico, muy afín a los sonidos del cuarteto, pero con más melodía que nunca, sabiendo sacar partido a la armonía, incluyendo incluso instrumentos de viento jamás utilizados en sus composiciones. Aquí va una muestra de ello:


También quisieron dar un adelanto completo de lo que es el tema, incluyendo las letras de la canción. Todo un detalle para los fans, que se materializó mediante Facebook. Parece que la red social se ha convertido en un gran escaparate para que agrupaciones como Sôber difundan sus novedades antes que en ningún otro medio. La expectación, mediante los guiños y anuncios de la banda, ha sido máxima durante las últimas semanas. Aquí puedes escuchar el tema 'Fantasma' al completo:


Además aprovecharon la buena aceptación de su primera muestra para dejar caer un nuevo tema. Esta vez volvíamos a su época más clásica, a la de los discos Synthesis o Paradÿsso, para así traernos un trallazo de puro Rock, del calibre que suelen gastar en sus creaciones. Puedes escucharlo a continuación:


Por último, en el día de ayer, revelaron de nuevo vía Facebook su esperado videoclip, con una factura realmente soberbia, como era de esperar. Rodado en el antiguo Hospital Universitario Puerta de Hierro, con actores profesionales como Javier Botet (Rec), el director Ibon Antuñano y la fotografía de Lionel Garrote. Todo un plantel de grandes artistas que han perfilado un vídeo realmente exquisito. La canción que presentan se titula 'Tic Tac' y atesora una calidad indiscutible. Parece ser que el nuevo disco de Sôber apunta muy alto y su vuelta será recordada por los fans de la banda. Esperaremos al próximo 3 de mayo para ver qué nos depara el resto del compacto. De momento, aquí tenéis el videoclip:







Si quieres tener una edición realmente especial de este nuevo disco, puedes reservar tu copia en 3D en Fnac.es, edición que sólo podrás encontrar en esta web (acompañada de una chapa estilo militar y un pack de púas personalizadas de Sôber).

No hay comentarios:

Publicar un comentario