martes, 26 de abril de 2011

'Another Earth', el planeta Tierra al otro lado del espejo

Cartel promocional de la película

Llega a los cines estadounidenses el 20 de julio y viene precedida de una gran exito de crítica del jurado en el Festival de cine independiente de Sundance. Unos meses más tarde, hacia el 8 de septiembre, llegará a los cines alemanes.

De España aún no se sabe nada, ya conocemos de sobra la tardanza de los estrenos en nuestro país. Pero seguro que este drama con tintes de Ciencia Ficción constituirá un soplo de aire fresco en la escena del cine actual. Viene avalada por el director Mike Cahill, artífice de cintas como 'King Of California'. Coescribe el guión junto a el Brit Marling, para dar más empaque a la inspiradora historia que se entreteje en este filme. Además la película está protagonizada por Rhoda Williams, William Mapother (conocido por su papel de Ethan en ‘Perdidos’), Jordan Baker, Flint Beverage y Robin Taylor, entre otros intérpretes.





La historia nos relata la aparición de una segunda Tierra en el firmamento, justo en la misma noche en que una estudiante bastante aplicada y un reputado compositor cruzan sus vidas en un trágico accidente de coche. La aparición de este nuevo cuerpo celeste -con un aspecto realmente parecido a nuestro planeta- deja extasiados a toda la humanidad, que no pueden creerse tal acontecimiento, que aceptan, pero no sin ciertos reparos.

A partir de aquí la trama incidirá en la historia de los partícipes del siniestro automovilístico, cuyos personajes interpretan una bella cinta de encuentros y paradojas existenciales. La vida sigue, pero los personajes se cuestionarán su propia vida por los acontecimientos tan extraños que suceden en su camino.

Parece ser que existe una coincidencia de planteamientos entre este filme y la próxima criatura de Lars Von Trier, 'Melancholia', donde un planeta se dirige inexorablemente hacia el nuestro con visos de destruirnos. En tal caso, esperamos con ansia ambos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario