lunes, 25 de abril de 2011

Awareness, un videojuego español que busca financiación

Pantallazo del videojuego Awareness, aún en desarrollo

La industria española del videojuego quiere competir con los más grandes desarrolladores de software del mundo. En estos meses una compañía española, Red Candle Studios, pretende dar a conocer su trabajo y para ello busca editores. 

Según reza en su propia página web, Awareness es un nuevo concepto de videojuego, eso si, ahondando en los géneros de los sandbox y el survival horror. Será una experiencia para mayores de 18 años, donde veremos vísceras, mutilaciones y mucha sangre, todo ello conjuntado con un estilo surrealista, donde el horror se abrirá paso en la historia del título.

Los creadores advierten en su web que esta nueva obra es un viaje emocional al interior de la mente de los asesinos, donde tienen cabida mundos oníricos, percepciones de la mente creadas por el consumo de sustancias psicotrópicas (el personaje principal fuma de su Pipa Amamiya). El protagonista es un investigador -de nombre Thomas- que debe esclarecer una serie de crímenes acontecidos en el Londres del siglo XIX. Cada vez que detenga a un asesino, tendrá que entrar en su mente y luchar contra el por medio de la Amamiya. En esta lucha se reflejara el mundo de cada cruento asesino, de una forma muy distinta de la realidad, representando esto con unos escenarios de pesadilla y muy bien ambientados.

En estos mundos de locura, Thomas tendrá una ayuda, y no será otra que su daga Anasognosia y distintos poderes atribuídos a su Pipa Amamiya, que le conferirá el empuje necesario para acabar con los seres que pueblan esos mundos de misterio.

La sociedad londinense está aterrada, Scotland Yard se ha dado cuenta del patrón que siguen los asesinos y han confiado en nosotros la difícil tarea de desentramar estos casos. Gracias a nuestro conocimiento de unas hierbas especiales que fumaremos en pipa, podremos entrar en las conciencias de los asesinos y así esclarecer lo que sucede...

Como puede verse, la trama principal de este nuevo videojuego promete convertirse en una estupenda historia, con un trasfondo basado en la gris y nublosa Londres del siglo XIX, donde los crímenes han desatado un mar de temores. El quipo de Red Candle Studios buscan editores interesados en financiar su proyecto, y para ello se están anunciando en twitter, facebook y en su propia web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario